sábado, 23 de enero de 2010

El poder de las plantas.



Conocimiento.
....Parece ser que el desarrollo de la conciencia nos fue dado por las plantas enteógenas comidas por nuestro linaje, nuestro saber farmacéutico creció a través de plantas de poder y nos defendimos de los grandes felinos subidos a los árboles.....
Insensibilidad.
Vivo en un pueblo y los ayuntamientos de este y de los alrededores han decidido limpiar las cunetas de sus carreteras comarcales, debido al crecimiento de árboles y arbustos, ..con un tractor con un brazo articulado y al final de este unos rodillos con cuchillas (se ahorran un montón de sueldos), lo penoso es el resultado pues arrancan y destrozan todo, ya que la máquina no corta limpiamente y todo lo que corta va quedando molido y hecho astillas .

La poda se hace por decreto o "porque toca" no dejándoles crecer libremente, aquí somos los mejores, habrá que ver que problemas mentales tenemos...para castrar tanta planta.

Quizás llevamos tanto tiempo croando dentro del pozo que creemos que éste es el mundo..... puro reflejo del estado interior,pues tratamos a los otros seres vivos como si objetos inanimados se tratara.

12 comentarios:

la judith dijo...

amén
lo vivo, qué cosas
seguimos sin aprender
***
shlm

Camino a Gaia dijo...

A las plantas les fue dado el silencio
en él orbitan y desde él nos hablan.
Su justicia en infinita
pues a ellas estamos ligados
y siempre que cercenamos
uno de sus brazos
cortamos la rama
en la que andamos subidos.

Elisa Ferreira dijo...

que razón tienes, impotencia de que la gente con ese sentido del mundo acabe con las cosas realmente importantes (y bonitas si cabe), adios montañas, arboles, y bichitos para que un señor con bigote y corbata llegue más rapido al trabajo.
Muy bonita esa ilustración, tiene una gama de colores preciosa.
Un saludo!

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Qué respeto podemos pedir los seres humanos, si somos capaces de arrancar la misma simiente de la naturaleza sin pestañear..

Preciosa pintura.

Conciencia Personal dijo...

Arrasamos con todo, hasta lo que cura. En tiempos prehispánicos nuestros indígenas se sanaban con plantas, hoy en día lo siguen haciendo.

Besos, Monique.

Meri Pas Blanquer dijo...

Matamos la mano que nos da el alimento, moriremos de sed, y la culpa es nuestra, tremenda humanidad somos.
Excelente amiga.

lagave dijo...

Odio las podas. Las hacen porque toca, no porque los árboles las necesiten. Ellos mismos se liberan tarde o temprano de lo que estorba.
Siempre hay alguien dispuesto a cortar,es patológico. Y más fácil que cuidar y consrvar.
Así nos va.

Fata Morgana dijo...

El álamo con el que solía conversar en primavera este invierno fue barrido por un vendaval que pasó por la Pedriza. Lo vi hace poco, tumbado, arrancado de cuajo, y le pasé la mano por la piel... y hete aquí que, cuando llego a mi casa, noto que tengo un cortecillo en la yema del dedo. Me duele. No le doy importancia y sigo como si nada, pero al cabo de las horas el corte empieza a enrojecer... ¡me había traído una astilla minúscula! Tuve que ponerme una lupa para verla.
No sé muy bien a qué viene esto... ah, sí: en que no me avergüenza en absoluto admitir que hablo con los árboles. Y que además me contestan :D Mi terapeuta ha descartado el riesgo de psicosis, pero descubrí que en la terapia escribía una nota al margen de su cuaderno: "cultos a la pachamama propios de los indios sudamericanos", XD XD XD, parece broma, pero no lo es. ¿Cómo puede haber gente, madre mía, que todavía se apunte a esas superticiones en estos tiempos?
...
Civilización y barbarie :D

Fata Morgana dijo...

Por si quieres... la imagen de portada la ensanchas con el print, es facilísimo. Si quieres me mandas un e-m y te explico cómo.
Sólo si te apetece, claro :)

PÁJARO DE CHINA dijo...

Cada noche, cada mañana, paso la palma de mis manos por las hojas de mis plantas. Estoy aprendiendo, intentando aprender, a descifrar sus señales, a palpar su respiración, a auscultar sus terminales nerviosas. Las toco y me transmiten su energía. Me hablan. Me responden. La orquídea exhibe impúdicamente su sexo, el ficus holandés parió a su lado un arbolito inclasificable, las azaleas florecen por segunda vez imprevisiblemente, las violetas se reproducen, las hortensias reclaman agua para no morir en el verano austral. Junto a ellas se oxigenan mis pulmones y mi cabeza. Tu casa virtual es como un bosque, siento ahora mismo, donde todas las plantas podrían convivir, a su aire, con sus múltiples y necesarios aires en armonía.

tula dijo...

...gracias a todos por vuestros comentarios, me doy cuenta de que la masa crítica es un hecho energético.
.........
.Una de las premisas mas importantes del chamanismo dice que todo
está vivo, sé por propia experiencia que es difícil sentirlo, ....porque es cuestión de sentir, no de pensar, pero creer que es posible ya es un paso...y con un empujoncito de alguna planta pues.....!vualá¡(opcional para los mas tarugos, como yo).
Fata:
si puedes dime como hacerlo, ¿te refieres en donde pone fractales?

Eastriver dijo...

Es que no te puedes imaginar como me ha sorprendido esta entrada. Yo vivo en BCN pero cuando voy al pueblo observo, en primavera, lo mismo que describes, y lo observo con horror, porque lo mismo cortan un arbusto, que una rama, que un pino pequeño. Cuando las cosas se hacen a lo bestia los resultados, a la larga, son bestias, bestias... por desgracia. Encantado de pasearme por tu palacio de fractales.