martes, 22 de diciembre de 2009

...y... ¡como no!..Copenhague....o el centésimo mono.

Lo siento, pero sigo pensando que la solución a los problemas de nuestra especie, la tenemos de uno en uno, individualmente, con nuestra conciencia,
cambiemos nuestra conciencia, y cambiaremos nuestra perspectiva del mundo,eso es algo que los poderes no pueden manejar, es la energía más sutil y poderosa.
Lo hemos oído a lo largo del tiempo pero si queremos cambiar las cosas debemos empezar por nosotros.
Ya sé que no está bien decir que somos muchos en este planeta, que es cuestión de repartir, eso es una gran mentira, forma parte del juego de los Reyes del mundo, estos nos quieren culpabilizar de todo, pues así hacen más negocio.....los recursos son finitos y la población tiene un crecimiento geométrico....sabiendo un poco de matemáticas conocemos el resultado. (Malthus ya lo explicó, pero para este sistema político-económico es mejor mirar para otro lado o desacreditar al que haga sombra).
No creo en políticos, ni en naciones, ni en reuniones, ni en las democracias, ni en las dictaduras, ni en la técnica, ni en la ciencia.
...si sé que la conciencia nos unirá a todos y cuando la masa crítica ( o el centésimo mono) este lista, simplemente ...sucederá...pero no sabemos cual és el número necesario, así que... a trabajar para que suceda.

4 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

A mirar hacia adentro de nosotros mismos. A domar nuestras zonas oscuras y temblar de alegría proyectando el arco del deseo. A escribir nuestros deseos con tinta indeleble, en un cuaderno que nos acompañe a todas partes.

Creo en tus palabras, porque el contacto con ese enigma que llevamos adentro me ha permitido sobrevivir.

Todos somos sobrevivientes, de algún modo.

Meditar ha calmado mis dolores físicos.

Amanece bajo la cruz del sur. Diluvia. Saqué un balde al balcón para recoger agua de lluvia. No se ven a ojo desnudo, pero en el balde también cayeron estrellas.

Las soplo hasta vos.

Te abrazo fuerte.

tula dijo...

chiquilla,..... lo tuyo es escribir.
Un beso y un abrazo en estos difíciles tiempos... viendo parpadear las estrellas de Orion.
gracias.

Raticulina dijo...

Trabajamos, contra viento y marea.
Deseo que te sientas acompañado estos días por tus personas queridas ya que los políticos y reyes del mundo nos tienen abandonados.

Un beso

tula dijo...

....vosotros anónimos y alguno que lo es menos... sois los compañeros de este viaje alucinante que es la vida (con muchas curvas y baches, por supuesto)
y os deseo lo mejor de lo mejor, celebrando este solsticio de invierno...
....nuestra estrella, nuestro Sol, esta creciendo, los días ya son más largos...la primavera esta cercana...por dentro y por fuera.
gracias,.. seres luminosos