lunes, 28 de diciembre de 2009

Hoy es un buen día para cortarme el pelo, según la fase de la Luna.....
En mi pueblo imposible, estamos en España...cola y más cola..
Así que decido irme a Portugal, queda cerca...la globalización funciona..
...muchos puentes sobre el río y un pequeño pueblo.
El peluquero tiene según me cuenta 76 años, y su barbería estéticamente
no ha cambiado en 62 años..
Navajas antiguas, un espejo de mercurio, la silla: ..un trono, botes y estantes
con cagadas de moscas....
Dios.. donde me he metido...pero bueno...ya que estamos..la Luna manda.
Ni me mojó el pelo, me metió talco, pelos y agua en los ojos...un suplicio
y al final salí como un franciscano, de tazón.......en fin el pelo crecerá ...
Le pregunto cuanto es y me dice 4 eu, sí 4.....
...salto en el tiempo y en el espacio.....es posible.

11 comentarios:

Raticulina dijo...

Tula, ¿estás seguro que escogiste bien la fase lunar? está creciendo, casi llena, y el pelo te crecerá más rápido y tendrás que volver antes...al talco, a las cagadas de mosca y a viajar en el tiempo, jaja

tula dijo...

Rat:...bueno, fue en julio...según un libro de fases lunares para la huerta, el pelo,.. fue divertido..
un beso.

Fata Morgana dijo...

Sí, Tula, lo siento pero estamos en creciente... pero ¿dónde vives?¿en una aldea perdida de esas de cuento, que ni peluquero tienen? jooo... mi exsuegra hablaba siempre de una aldea de Tui que se pasaba a Portugal a través del Miño. Y tampoco tenían peluquero. Pero eso fue en los 40...
Besos.

jorge dijo...

El precio es bueno, pero el "loock" no se si compensa.

Jejejejeje.

¿Y si creas una moda?

tula dijo...

...no, vivo entre dos lugares partidos por un río que muere en el mar, el río Miño y sus pueblos de la desembocadura.
..el lado español está contaminado por todo y el portugués aun conserva peluquerías de antes, aquí hay colas y prisa, allí se paró el tiempo.
un beso

tula dijo...

Jorge:
¿medieval?....seguro que existe...je,je

jorge dijo...

pues a mis 16 tuve una epoca en que llegue a pensar en poner un plato de sopa en la cabeza y cortar...

Menos mal que no siempre sigo mis impulsos primarios.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Me gustan las antiguas barberías, donde el tiempo se detiene o pasa más lentamente. Y todo es una ceremonia en la que uno se deja llevar, para ser parte de una puesta en escena fuera de esta ¿posmodernidad?

Tu relato me hizo recordar el film "El marido de la peluquera". Esos masajes tiernos e irresistibles en el cuero cabelludo, esa paz provisoria mientras el agua se escurre por las cañerías ...

Un abrazo fuerte (tu casa es un remanso).

tula dijo...

gracias ..
un beso

SOMMER dijo...

Un corte de pelo a lo Cristiano Ronaldo y por 4€?????
Menudo chollo ¡¡¡¡¡¡

Laura dijo...

No confíe tanto en la luna, a veces engaña...aunque la historia , y verse reflejado en un espejo de mercurio, valen la pena, total el pelo crece