lunes, 30 de noviembre de 2009

Babel...siempre Babel.

Cuando era niño y me relataron en clase de religión la historia de Babel o de la confusión de las lenguas.. no lo comprendí.
Tuvieron que pasar muchos años y mucho teléfono roto...ahora lo he comprendido, o por lo menos le he dado la importancia que tiene en nuestras vidas.
La realidad es que los humanos no nos entendemos, simplemente llenamos vacíos, carencias..puede ser que en algunos momentos coincidamos a nivel conciencia, pura empatía, pero como todo es cuestión de intensidades coincidimos o no, y si es no, usamos el poder, que a todos se nos da bien y si no la violencia...en el fondo somos grandes simios, solo eso.
Una vez se me ocurrió probar una cámara de aislamiento sensorial y lo que más me impresionó fue que me sentía en paz...extraño porque con la interrelación lo conseguí pocas veces, momentos solo momentos.
Todo lo que nos rodea es falta de comunicación, una buena forma de mantenernos aislados, temiendo expresarnos, temiendo sentir, temiendo defraudar las expectativas de los otros.
Y para mayor confusión me doy cuenta de que los hombres, entre nosotros, no nos comunicamos como las mujeres, a las cuales envidio cuando las veo oxitocitando, porque para nosotros es como imposible testosteronizar.
Aislamiento o Babel de género.......que difícil es coincidir en el espacio....en el tiempo.

3 comentarios:

Fata Morgana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fata Morgana dijo...

Oxitoci...tando???? :D No debería ser tan difícil testosteronizar sin tener que convertiros en híbridos oxitocitantes. En realidad se necesita una oxitocina testosteronizante y un testosterón que se oxitocine (y no por no ir al cine) y pueda libremente expresar su testosterona con oxitocina y testosterona (y viseversa en el caso de la oxi). Empieza a oxipreocuparme la queja de los testosterones que creen que hay DOS LENGUATOXINAS, y no debería ser así porque la lengua es la lengua y no una toxina, y por fortuna hay una lengua que no conoce de toxinas: el silencio. Ahí, en ese espacio y tiempo no oxi y no testo, seguro que podremos coincidir oxitocinas y testosterones y ser sólo UNO.

Pero, ufffffffff... como cuesta (vivirlo y escribirlo). Ops! si hasta he tenido que borrarlo y todo...

tula dijo...

..bueno eso es lo que observo, después están las excepciones y los seres mágicos que no sufren el género pues simplemente SON.

...y por cierto, menudo trabalenguas, me he reído y to....así que.. comparto tu visión.
un bs