miércoles, 22 de abril de 2009

GAIA ....ser consciente.

XIII. EL LEVANTÓN DE LA TIERRA

-Hoy vamos a dar una vuelta a pie por la carretera a Oaxaca -me dijo don Juan-. Genaro nos está esperando por ahí.
Su petición me sorprendió. Yo no esperaba ir a ningún sitio. Durante todo el día había aguardado a que continuara su explicación. Salimos de la casa, y en silen¬cio atravesamos el pueblo hasta alcanzar el camino de terracería. Durante largo tiempo caminamos pausada¬mente. De pronto, don Juan comenzó a hablar.
-Te he contado acerca de muchos de los grandes hallazgos hechos por los antiguos videntes -dijo-. Así como el descubrimiento de que la conciencia orgánica no es la única conciencia presente en la tierra, también descubrieron que la tierra misma es un ser viviente.
Esperó un momento antes de proseguir. Me sonrió, como invitándome a hacer algún comentario. No se me ocurría nada que decir.
-Los antiguos videntes vieron que la Tierra tiene un capullo -prosiguió-. Vieron que hay una pelota que contiene a la tierra, un capullo luminoso que encierra a las emanaciones del Águila. La tierra es un gigantesco ser consciente sujeto a las mismas fuerzas que nosotros

1 comentario:

Fata Morgana dijo...

No sé si cuela mucho (creo que sí, no sé) pero ayer mientras veía "Tsunami" me llamó la atención el comentario de una de las protagonistas, que pierde a su marido en la catástrofe. La tía se quejaba de que todo lo que ha sucedido "no fuera natural". La línea de la peli va por ahí, marcando eso de que sucesos de este tipo "no sean naturales".
En nuestra enorme prepotencia, tan acostumbrados estamos a "dominarla" (eso creemos) que somos incapaces de incluirla en nuestra vida como otro ser capaz de reflejarnos.
Una pena.
p/d: como te decía, Casta no es santo de mi devoción, pero sirve para introducirte en el tema.
un saludo.