martes, 31 de marzo de 2009

Babel, donde los humanos perdimos la comunicación...ó Humpty-Dumpty.

   Llevo tiempo observando en mí, que me cuesta expresar lo que quiero comunicar, el problema no es lo que quiero decir, sino lo que entienden o entiendo, así los malentendidos fluyen,....
.... Humpty-Dumpty ó Babel está en marcha.
   Humpty-Dumpty...es un personaje de la 2ª parte de Alicia en el País de las Maravillas, que en un famoso diálogo con Alicia, sostiene la idea de que las palabras no tienen significado propio, sino que éstas significan, simple y llanamente, lo que uno quiere que signifiquen.
   Cuando uno intenta que las palabras signifiquen lo que uno quiere, haciendo caso omiso de su significado, la comunicación es como imposible.
   Las palabras tienen un significado y éste es el que debemos darle cuando las usamos si queremos entendernos......

4 comentarios:

Fata Morgana dijo...

Intento ser muy cuidadosa con eso, pero los demás pasan olímpicamente. También es importante que las palabras -que son objetos- ESTÉN BIEN ESCRITAS (sin errores de ortografía, quiero decir, pero eso es aún más dificíl). Me ha pasado hasta con filólogos, sobre todo cuando les nubla la ideología (que es pura emotividad, aunque mucho se empeñen en enarbolar la bandera de la razón) y sobre todo en Europa. NO HAY MANERA de que entiendan lo que has querido decirles... cuando les nubla la ideología. Y el ego (que por mucho que hablen es bien difícil de trascender... realmente).
Un saludo.

tula dijo...

concuerdo contigo.
Pensamos que la razón es un estado ideal de la mente, cuando ésta és una forma más del ego, solo eso.
En cuanto al ego es como imposible trascenderlo, con que ocupe su lugar, me llega.....
Lo intelectual sin medida y con ego es un toxicohepático de 1er orden.
fractalmente..

Fata Morgana dijo...

Voy a decir algo fuerte: lo intelectual con ego es un tóxicohepático que a la larga, y llegad@s a la cincuentena, nos convierte en un@s hij@putas de mucho cuidado.
Nuevamente, un saludo.

tula dijo...

Fuerte, es el chile verde, picante pero sabroso......

resabiados, escépticos y cínicos...de ahí la importancia del trabajo personal, sino.....el ADN se estanca y el Altzeimer devora.

El intelectual piensa que la comunicación con el mundo es mental( por eso suele estar en un sillón), y lo siento....és a través de todo el cuerpo, del SER